Este blog se considera un apoyo para los estudiantes de administración de empresas, con todo lo relacionado en la investigación que deben realizar para su proyecto de grado. Igualmente para el mejoramiento de las competencias profesionales, que le permitan un desempeño de alta calidad en sus conocimientos específicos para su dominio
10/3/16
INGRESA Y DEJA TUS APORTES
Participa con tus apreciaciones de acuerdo con las actividades fijadas en la guia a desarrollar
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO PROFESOR ITALO GARRIDO PRESENTADO POR FLOR MOLINA Y JUANA JIMÉNEZ ADMNISTRACIÓN DE EMPRESAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADO SABORES RESTAURANTE
MISIÓN En “Sabores Restaurante” nos dedicamos a preparar alimentos y bebidas de la mejor calidad, siempre buscando satisfacer las más altas exigencias y necesidades de los clientes ofreciendo el mejor servicio apoyado en las bondades que brinda la tecnología.
VISIÓN Ser líder en el mercado. Buscar oportunidades de desarrollo, expandirnos a nivel regional, posicionándonos en el mercado como uno de los mejores restaurantes, siendo reconocido por sabor, calidad, así como por su servicio e innovación y uso de la tecnología.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Este proyecto nace de la necesidad de crear un restaurante distinto a los que ya existen en la ciudad, en donde el uso de los adelantos tecnológicos sean los que hagan del servicio algo innovador y satisfactorio. Notando esta carencia, aplicamos una idea tomada de Europa donde la estrategia de hacer que los clientes usen Ipads disponibles en cada mesa para hacer sus pedidos, pagar o cambiar ordenes, entre otros servicios, es el boom del momento y buscamos implementarla en barranquilla, logrando diferenciarnos de nuestros competidores.
YEILETH MENDOZA ACOSTA HERNANDO PEÑA OBREDOR ABEL GAMEZ LOBO
Barranquilla, 19 de abril de 2016
CRIOLLOS DE LA COSTA DESCRIPCION El siguiente proyecto productivo consiste en la compra y manejo técnico de 200 pollas ponedoras de línea semi pesada Isa Brown de 18 semanas de edad, para producción y comercialización de huevo criollo esto se va lograr a través de una alimentación orgánica, basada principalmente en maíz y sobras de alimentos del medio (arroz, verduras, granos, vegetales, tubérculos, etc. ); siendo de esta forma una técnica que nos ayudara a minimizar costos y que a su vez los animales tendrán una nutrición 100% orgánica que le dará calidad al producto. Además de ser un excelente negocio el proyecto consta de doble propósito, el cual consiste en comprar además 20 gallos que se apareen con las gallinas ponedoras esto con el fin de que los huevos sirvan no solo de alimento si no también que puedan ser utilizados para cría y producción. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En el municipio de plato magdalena, las actividades económicas que más se desarrollan son la agricultura, la ganadería y la pesca. Las actividades de producción de especies menores son menos desarrolladas debido en parte al desconocimiento del manejo técnico de las mismas y de sus ventajas productivas.
JUSTIFICACION Con este proyecto se pretende crear una nueva alternativa económica para esta región, lo cual no es necesario grandes inversiones y se puede mantener en espacios pequeños. De igual manera generar ingresos que mantengan un equilibrio económico entre los socios de este proyecto y brindar de esta manera a la región un producto que satisfaga las necesidades del consumidor.
Nombre de la Empresa ORGANIZACIÓN TURÍSTICA Y EVENTOS VIDA PLENA SAS
Descripción General Es una empresa dedicada al turismo nacional, asesorías hoteleras, diseño de planes turísticos, organización de eventos, recreación y esparcimiento. Contaremos con personal calificado para la prestación de servicios con calidad, mostrando dedicación, interés y esfuerzo a los clientes. Nuestra oficina se encontrara ubicada en el municipio de melgar – Tolima siendo un lugar turístico por excelencia.
Objetivo General Diseñar, organizar y distribuir los servicios turísticos y encontrar una respuesta adecuada para las necesidades de los clientes y proponer unos servicios de mayor calidad, efectividad y flexibilidad Objetivos específicos • Trabajar en equipo. • Desarrollar estrategias de mercadeo: con previo estudio de mercado, de la competencia y análisis del sector. • Analizar y solucionar problemas: capacitación continua del personal, entrenamiento de servicio y atención al cliente, para un buen manejo de clientes difíciles. • Estar en continuo mejoramiento, innovando y actualizando las tendencias hoteleras y turísticas. • Generar empleo de manera directa e indirecta. • Conocer el impacto ambiental que generan los centros turísticos en el sector para tomar los correctivos necesarios. • Determinar cuáles son los insumos que se van a utilizar diariamente, cual es el personal que se debe contratar y cuáles son los proveedores que van a hacer negocio con la empresa. • Realizar el flujo de caja para tener pleno conocimiento de los gastos y las ganancias que genera el negocio • Constituir una valiosa fuente de información acerca de las distintas técnicas y necesidades del mercado para los agentes y proveedores turísticos.
INVESTIGACION DE MERCADO PROYECTO BASADO EN LA PAPELERIA SAN JOSE PRESENTADO POR: LUZ MERY ANGULO YEIMY MARTINEZ JOSE INSIGNARES LILIANA VASQUEZ. MISION: La papelería san José es una empresa de servicio que busca Satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes, ofreciendo un buen servicio, de alta calidad de la comercialización de artículos de papelería y librería. VISION: En el 2020 la papelería San José desea brindar a nuestros clientes un excelente servicio y ser una empresa líder en las instituciones educativas de todo el distrito y el departamento del atlántico, para satisfacer las necesidades de la población educativa y docentes en la comercialización de articulos y servicios de papelería que cuente con el mas amplio surtido y variedad del medio y tener una relación de precio-calidad con los proveedores, operar con la mas alta rentabilidad del mercado .
Este proyecto nace de la problemática que se presenta en la institución educativa san José, los alumnos no tenían una papelería dentro del colegio y tenían que cruzar a la calle de al frente, para comprar los artículos que les faltara en su diario vivir de la jornada, de allí exponiendo su vida al cruzar la calle, y más que todo por la muerte de una alumna, nos llevo a que tan bueno sería colocar una papelería en las instalaciones del colegio?, logrando así diferenciarnos de nuestros competidores con un nicho de mercado ya establecido.
5 comentarios:
COMO EVALUACION DE TUS APRENDIZAJES DEBES INGRESAR Y DEJAR LO QUE HAS LOGRADO CONSTRUIR COMO UN CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PROFESOR ITALO GARRIDO
PRESENTADO POR FLOR MOLINA Y JUANA JIMÉNEZ
ADMNISTRACIÓN DE EMPRESAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADO SABORES RESTAURANTE
MISIÓN
En “Sabores Restaurante” nos dedicamos a preparar alimentos y bebidas de la mejor calidad, siempre buscando satisfacer las más altas exigencias y necesidades de los clientes ofreciendo el mejor servicio apoyado en las bondades que brinda la tecnología.
VISIÓN
Ser líder en el mercado. Buscar oportunidades de desarrollo, expandirnos a nivel regional, posicionándonos en el mercado como uno de los mejores restaurantes, siendo reconocido por sabor, calidad, así como por su servicio e innovación y uso de la tecnología.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Este proyecto nace de la necesidad de crear un restaurante distinto a los que ya existen en la ciudad, en donde el uso de los adelantos tecnológicos sean los que hagan del servicio algo innovador y satisfactorio. Notando esta carencia, aplicamos una idea tomada de Europa donde la estrategia de hacer que los clientes usen Ipads disponibles en cada mesa para hacer sus pedidos, pagar o cambiar ordenes, entre otros servicios, es el boom del momento y buscamos implementarla en barranquilla, logrando diferenciarnos de nuestros competidores.
YEILETH MENDOZA ACOSTA
HERNANDO PEÑA OBREDOR
ABEL GAMEZ LOBO
Barranquilla, 19 de abril de 2016
CRIOLLOS DE LA COSTA
DESCRIPCION
El siguiente proyecto productivo consiste en la compra y manejo técnico de 200 pollas ponedoras de línea semi pesada Isa Brown de 18 semanas de edad, para producción y comercialización de huevo criollo esto se va lograr a través de una alimentación orgánica, basada principalmente en maíz y sobras de alimentos del medio (arroz, verduras, granos, vegetales, tubérculos, etc. ); siendo de esta forma una técnica que nos ayudara a minimizar costos y que a su vez los animales tendrán una nutrición 100% orgánica que le dará calidad al producto. Además de ser un excelente negocio el proyecto consta de doble propósito, el cual consiste en comprar además 20 gallos que se apareen con las gallinas ponedoras esto con el fin de que los huevos sirvan no solo de alimento si no también que puedan ser utilizados para cría y producción.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el municipio de plato magdalena, las actividades económicas que más se desarrollan son la agricultura, la ganadería y la pesca. Las actividades de producción de especies menores son menos desarrolladas debido en parte al desconocimiento del manejo técnico de las mismas y de sus ventajas productivas.
JUSTIFICACION
Con este proyecto se pretende crear una nueva alternativa económica para esta región, lo cual no es necesario grandes inversiones y se puede mantener en espacios pequeños. De igual manera generar ingresos que mantengan un equilibrio económico entre los socios de este proyecto y brindar de esta manera a la región un producto que satisfaga las necesidades del consumidor.
ROBERTO MENDEZ CHAMORRO
Nombre de la Empresa
ORGANIZACIÓN TURÍSTICA Y EVENTOS VIDA PLENA SAS
Descripción General
Es una empresa dedicada al turismo nacional, asesorías hoteleras, diseño de planes turísticos, organización de eventos, recreación y esparcimiento. Contaremos con personal calificado para la prestación de servicios con calidad, mostrando dedicación, interés y esfuerzo a los clientes. Nuestra oficina se encontrara ubicada en el municipio de melgar – Tolima siendo un lugar turístico por excelencia.
Objetivo General
Diseñar, organizar y distribuir los servicios turísticos y encontrar una respuesta adecuada para las necesidades de los clientes y proponer unos servicios de mayor calidad, efectividad y flexibilidad
Objetivos específicos
• Trabajar en equipo.
• Desarrollar estrategias de mercadeo: con previo estudio de mercado, de la competencia y análisis del sector.
• Analizar y solucionar problemas: capacitación continua del personal, entrenamiento de servicio y atención al cliente, para un buen manejo de clientes difíciles.
• Estar en continuo mejoramiento, innovando y actualizando las tendencias hoteleras y turísticas.
• Generar empleo de manera directa e indirecta.
• Conocer el impacto ambiental que generan los centros turísticos en el sector para tomar los correctivos necesarios.
• Determinar cuáles son los insumos que se van a utilizar diariamente, cual es el personal que se debe contratar y cuáles son los proveedores que van a hacer negocio con la empresa.
• Realizar el flujo de caja para tener pleno conocimiento de los gastos y las ganancias que genera el negocio
• Constituir una valiosa fuente de información acerca de las distintas técnicas y necesidades del mercado para los agentes y proveedores turísticos.
INVESTIGACION DE MERCADO PROYECTO BASADO EN LA PAPELERIA SAN JOSE PRESENTADO POR: LUZ MERY ANGULO YEIMY MARTINEZ JOSE INSIGNARES LILIANA VASQUEZ.
MISION: La papelería san José es una empresa de servicio que busca Satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes, ofreciendo un buen servicio, de alta calidad de la comercialización de artículos de papelería y librería.
VISION: En el 2020 la papelería San José desea brindar a nuestros clientes un excelente servicio y ser una empresa líder en las instituciones educativas de todo el distrito y el departamento del atlántico, para satisfacer las necesidades de la población educativa y docentes en la comercialización de articulos y servicios de papelería que cuente con el mas amplio surtido y variedad del medio y tener una relación de precio-calidad con los proveedores, operar con la mas alta rentabilidad del mercado .
Este proyecto nace de la problemática que se presenta en la institución educativa san José, los alumnos no tenían una papelería dentro del colegio y tenían que cruzar a la calle de al frente, para comprar los artículos que les faltara en su diario vivir de la jornada, de allí exponiendo su vida al cruzar la calle, y más que todo por la muerte de una alumna, nos llevo a que tan bueno sería colocar una papelería en las instalaciones del colegio?, logrando así diferenciarnos de nuestros competidores con un nicho de mercado ya establecido.
Publicar un comentario